Inicio DESTACADAS Subsecretario afirma que por el momento “no hay pruebas suficientes” que respalden...

Subsecretario afirma que por el momento “no hay pruebas suficientes” que respalden la administración de una quinta dosis contra el covid-19

185
0

Durante este miércoles, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió al proceso de inoculación contra el covid-19 en el país y afirmó que, por el momento, no hay pruebas suficientes que respalden la administración de una quinta dosis en Chile.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sanitaria detalló que semanalmente hay informes donde observan cómo ha evolucionado el riesgo de hospitalización, de muertes y de contagios, no obstante han encontrado que con “la cuarta dosis se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección”.

En esta línea, el subsecretario aseguró que una inoculación adicional, es decir, una tercera dosis de refuerzo o quinta dosis, por ahora no sería necesaria, “por lo menos hasta ahora”. Asimismo, señaló que “es algo que seguirá mirando el Consejo Asesor Externo, y por lo tanto no es algo en lo cual se vaya a tener novedades en el corto plazo”.

En tanto, al ser consultado por la situación epidemiológica del país, Cuadrado explicó que actualmente “es muy grave”, tomando en cuenta que hay un 93 y un 90% de ocupación en las redes de camas UCI y UTI pediátricas, respectivamente.

Publicidad

Frente a este escenario, el subsecretario afirmó que se han duplicado las camas pediátricas, se ha reforzado el llamado a la ciudadanía al cuidado y se decidió como parte de las medidas extraordinarias, “adelantar una semana las vacaciones para tratar de cubrir el periodo de peak estacional, para que los niños y las niñas tengan menor riesgo de exposición en las escuelas”.

Por otro lado, respecto a los casos de viruela del mono en el país, el subsecretario de Salud, señaló que, además de los tres casos ya confirmados en Chile, hay otro “caso probable que está siendo estudiado, por lo que se está a la espera de su PCR”.

Publicidad
Artículo anteriorFuncionarios de Urgencias del Hospital de Iquique realizaron manifestación ante deficientes condiciones en dicho servicio
Artículo siguienteVocera de Gobierno por paro nacional de trabajadores de Codelco: “Vamos a seguir de puertas abiertas al diálogo”