Inicio DESTACADAS Federación de Trabajadores del Cobre anuncian fin del paro tras llegar a...

Federación de Trabajadores del Cobre anuncian fin del paro tras llegar a acuerdo con Codelco: Conformarán una mesa de trabajo

252
0

Tras un día de paralización y reuniones en la que participaron los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Codelco, y representantes del gobierno, los trabajadores y la empresa decidieron conformar una mesa de trabajo para llevar adelante el cese de las operaciones de la Fundición Ventanas.

Asimismo, en la tarde de este jueves la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó el fin de la paralización de los trabajadores de Codelco.

Al respecto, el presidente de la FTC, Amador Pantoja dio a conocer la noticia, señalando “que a partir de este minuto se levanta la paralización con el convencimiento de que están haciendo las cosas correctas y que es lo más justo”.

Respecto a los acuerdos, el dirigente señaló estar satisfechos “a pesar de no haber logrado en un 100% los compromisos” y explicó que “se garantiza un proceso con Ventanas, que no solamente termina en este acuerdo, sino que también permite seguir buscando instancias” como el parlamento.

Publicidad

En este sentido, Pantoja indicó que acordaron “con la administración, generar en el corto, mediano y largo plazo, la vida útil de la división Ventanas, porque se sustenta no solo con una fundición, sino con una refinería”. Asimismo, detalló que existirán “aportes para fortalecer a Ventanas, a lo menos, la refinería”, lo que “permite mirar con optimismo y esperanza”.

En tanto, desde Codelco, a través de un comunicado se refirieron al fin de la paralización, señalando que “la administración y los dirigentes sindicales convinieron establecer como principio de diálogo el cuidado de la salud de los trabajadores, de las comunidades donde se inserten las operaciones, la protección del medioambiente”.

En esta línea, indicaron que “se acordó la formación de una mesa de trabajo en la división de Ventanas”, donde se abordará “los escenarios del cese de la fundición con el objeto de asegurar una transición justa para los trabajadores”.

 

Publicidad
Artículo anteriorContraloría autoriza que empleados públicos con hijos menores de 12 años pueden realizar teletrabajo en vacaciones de invierno
Artículo siguienteVendidas 1,2 millones de entradas para Qatar-2022