Inicio DESTACADAS Federación de Trabajadores del Cobre se reúnen con Codelco y el gobierno...

Federación de Trabajadores del Cobre se reúnen con Codelco y el gobierno este jueves para iniciar negociaciones

EL presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja, detalló que confirmaron otro encuentro a las 15:00 horas, que se realizará en el Palacio de la Moneda “va a estar el gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, Codelco” y los trabajadores del Cobre.

225
0

Tras el primer día de paralización, los trabajadores del cobre anunciaron que este jueves se reunirán con las autoridades del gobierno y de Codelco en Santiago. La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, quien señaló que “iniciarán un proceso de negociación”.

Según el dirigente se reunirán con Codelco, a partir de las 09:00 horas en la ciudad de Santiago, donde participarán en el encuentro como Federación y llevarán “uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben lo que está ocurriendo”.

Además, Pantoja detalló que confirmaron otro encuentro a las 15:00 horas, que se realizará en el Palacio de la Moneda donde según Pantoja, “va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, Codelco” y los trabajadores del Cobre.

Cabe recordar que durante la jornada del miércoles los trabajadores se negaron a participar en las mesas de diálogo, incluso suspendieron las reuniones con las autoridades de Codelco y el gobierno, tras acusar represión policial hacia los dirigentes sindicales.

Publicidad

Asimismo, la FTC denunció a Codelco a través de un comunicado donde acusaron a la cuprífera de intentar “debilitar la movilización” con el “envío de fuerzas policiales a reprimir y detener dirigentes sindicales”.

Publicidad
Artículo anteriorAumentan frecuencia de micros hacia Alto Playa Blanca desde Iquique
Artículo siguienteMinistra del Interior anuncia que gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur