Inicio DESTACADAS Osamentas encontradas en Caleta Buena corresponden a periodo prehispánico

Osamentas encontradas en Caleta Buena corresponden a periodo prehispánico

La PDI indicó que los restos óseos encontrados en el lugar no son de interés criminalístico, sino que arqueológicos.

233
0

La Fiscalía confirmó el hallazgo de osamentas arqueológicas en el sector de Caleta Buena, al norte de Alto Hospicio.

La fiscal jefe de esa comuna, Virginia Aravena, indicó que alrededor de las 11.30 de la mañana del miércoles concurrieron al lugar junto al doctor de la Brigada de Homicidios de la PDI para verificar el hallazgo informado por civiles.

Al concurrir, constataron que se trataba de un sitio donde ya se han encontrado restos arqueológicos en otras ocasiones, por lo que descartaron cualquier su relación con presuntas desgracias que maneja el Ministerio Público.

En tanto, desde la Brigada de Homicidios Iquique de la PDI, señalaron que una vez concurrido al lugar, se pudo establecer que las osamentas corresponden al período prehispánico de Chile.

Publicidad

Según agregaron, los restos están geo referenciados por el Consejo de Monumentos Nacionales, ubicados en el sector denominado Caleta Buena, específicamente en el kilómetro 21 de la Ruta A-514.

Al igual que el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones confirmó que las osamentas no son de interés criminalístico, sino que arqueológico.

Publicidad
Artículo anteriorTrabajadores del Cobre no asisten a reunión con directiva de Codelco tras detención de dirigentes y anuncian continuidad del paro nacional
Artículo siguienteCondenan a Colegio Mahatma Ghandi de Iquique a pagar 25 millones de pesos por lesión de estudiante