Inicio ARICA Alcalde Espíndola interpuso denuncia por robo de cables sufrido en Avenida Luis...

Alcalde Espíndola interpuso denuncia por robo de cables sufrido en Avenida Luis Beretta Porcel en Arica

El jefe comunal junto con informar que toda la información será puesta a disposición de Fiscalía, enfatizó en la necesidad de hallar a quienes están pagando a los delincuentes por estos cables robados, ya que son igual de responsables por un problema que afecta a diferentes poblaciones de la comuna.

270
0

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se trasladó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros para interponer una denuncia por el robo de 2 mil 500 metros de cable del alumbrado público de la avenida Luis Beretta Porcel.

Se trata de una práctica que aún afecta a miles de personas al reducir el brillo de una de las principales arterias de la ciudad, en la que el municipio ha intervenido reposicionando sistemas que han sido sustraídos en delitos anteriores allí.

El robo afectó la calle Beretta Porcel desde Diego Portales hasta avenida Brasil, sector que se encontrará sin luz hasta que el Departamento de Iluminación pueda realizar los trabajos de remediación. En esta línea, es importante recalcar que el alto aumento de robo de cables que ha presentado la ciudad ha provocado que la demanda de reposiciones supere el stock de cableado disponible, lo que obliga a realizar convenios de compra para contar con el material.

En tanto, el jefe comunal junto con informar que toda la información será puesta a disposición de Fiscalía, enfatizó en la necesidad de hallar a quienes están pagando a los delincuentes por estos cables robados, ya que son igual de responsables por un problema que afecta a diferentes poblaciones de la comuna.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorComité Epidemiológico del Minsal no autorizó celebración de Fiesta de La Tirana 2022
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric llamó al Congreso a respaldar el proyecto de 40 horas laborales impulsado por el gobierno