La Mañana por Paulina

    Comité Epidemiológico del Minsal no autorizó celebración de Fiesta de La Tirana 2022

    El gobernador regional de Tarapacá indicó que si el equipo de la seremi cambiase de opinión, el minsal consideraría reconsiderar la presencialidad de la Fiesta, que no se ha realizado en este formato desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. 

    414

    El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, recibió una llamada de la ministra de Salud, Maria Begoña Yarza, quien le informó que el Comité Epidemiológico de Salud NO autorizo realizar la Fiesta de La Tirana.

    La autoridad regional, entregó la comunicación emanada desde Salud, que mantiene la recomendación regional negativa de llevar a cabo la festividad religiosa.

    Además, declaró que si el equipo de la seremi cambiase de opinión, el minsal reconsideraría la presencialidad de la Fiesta, que no se ha realizado en este formato desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. 

     

    Cabe recordar que esta mañana el seremi de Salud, David Valle, en conversación con Radio Paulina, informó que esperaban tener mayor detalles luego de que la ministra participara este viernes de la reunión con el comité pandémico, sin embargo, advirtió que según las condiciones sanitarias de la región no es recomendable la realización de la fiesta.

    En este mismo contexto, el Jefe de la Unidad de Paciente Critico Adulto del Hospital de Iquique y secretario regional del Colegio Médico local, doctor Roberto Gálvez, indicó a Radio Paulina que el COLMED Iquique considera que no están las condiciones sanitarias para la realización de la Fiesta de La Tirana.

    En detalle, el doctor informó que actualmente la UCI pediátrica se encuentra con un 100 por ciento de ocupación por una gran cantidad de virus presentes en la región por el periodo invernal, mientras que la UCI Adulto se mantiene cercana al 100 por ciento de ocupación.

    La Mañana por Paulina