La Mañana por Paulina

    Incendio en edificio de Buenos Aires dejó cinco fallecidos

    Otras 18 personas resultaron lesionadas durante el siniestro registrado en el barrio de Recoleta. Las víctimas fatales son tres menores y dos mujeres.

    714

    Un brutal incendio en un edificio en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires dejó un saldo de cinco muertos y 18 heridos.

    Los fallecidos son tres menores y dos mujeres, según confirmó a los medios el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, en las inmediaciones del edificio, en tanto 18 personas fueron trasladadas a varios hospitales.

    El incendio comenzó en el departamento del séptimo piso y se propagó al octavo, de un edificio de 14 pisos, según explicó a los medios el subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina.

    Las imágenes del incendio, que comenzó a las 05:50 hora local, muestran llamaradas en el balcón del departamento afectado, que ocupaba todo el piso, y humo y fuego también en el contrafrente.

    Las causas del incendio todavía se desconocen, pero ya ha sido controlado, según dijo Giardina.

    Las personas fallecidas habían sido rescatadas con vida e inconscientes del departamento en el que se inició fuego, pero llegaron sin vida a los hospitales por efecto de la inhalación de humo, el aire caliente y los elementos tóxicos del incendio, agregó Giardina.

    La Mañana por Paulina