Inicio DESTACADAS Ministra adelantó que gobierno trabaja en el diseño de un censo para...

Ministra adelantó que gobierno trabaja en el diseño de un censo para conocer las consecuencias de la contaminación en Quintero y Puchuncaví

269
0

Durante el jueves la ministra de Salud, Maria Begoña Yarza visitó las instalaciones del Cesfam de la comuna de Puchuncaví para conocer en terreno lo que está ocurriendo por los episodios de contaminación e intoxicación que se han presentado durante las últimas semanas.

En la instancia, la autoridad sanitaria destacó el plan de mitigación elaborado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, que dictó hace un par de semanas una alerta sanitaria que entrega herramientas que permiten prevenir los efectos de los episodios de contaminación.

Sobre esto, la titular de Salud indicó que la Universidad Católica realizará una investigación sobre la presencia de metales pesados en las personas.

Asimismo, la secretaria de Estado indicó que han iniciado “un trabajo para hacer el diseño del primer censo a toda la población expuesta, sobre todo niñas, niños y adolescentes de las poblaciones de Concón, Quintero y Puchuncaví”.

Publicidad

Dicho censo, según la ministra permitirá “saber cuáles son las consecuencias que en la población ha tenido esta contaminación crónica”, lo que facilitará “levantar dispositivos sanitarios permanentes que permitan tratar a las personas y mitigar dicha situación”.

Publicidad
Artículo anteriorEscocia pide perdón póstumo a miles de mujeres acusadas de brujería y ejecutadas
Artículo siguientePleno de la Convención aprobó solamente un párrafo de la propuesta de preámbulo de la nueva Constitución