Inicio DESTACADAS Ministra de Minería admite “fallas comunicacionales” tras anuncio de cierre de la...

Ministra de Minería admite “fallas comunicacionales” tras anuncio de cierre de la Fundición Ventanas

285
0

La ministra de Minería, Marcela Hernando, en conversación con Teletrece Radio se refirió al fin de la paralización de los trabajadores del cobre, anunciada durante la tarde del jueves tras llegar un acuerdo con Codelco y admitió que hubo “fallas comunicacionales” tanto de la cuprífera como del gobierno durante todo el proceso.

Además, la titular de Minería abordó el proceso que viene ahora y señaló espera que haya diálogo y participación “durante la tramitación de la modificación del proyecto de ley 19.993 que obliga a Codelco a procesar el mineral solo a través de la fundición Ventanas”.

En este sentido, la secretaria de Estado explicó que hoy están “dialogando con los trabajadores, por lo que es necesaria su participación, sobre todo en lo que es la tramitación del proyecto de ley desde antes y en esta parte pre legislativa en la cual se quiere incorporar las cosas que han escuchado”.

Respecto a la forma de trabajo, la ministra Hernando afirmó que se van a establecer cuatro mesas, donde una estará directamente conformada entre Codelco y sus trabajadores de Ventanas; otra donde estará Codelco con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC); una tercera mesa que tiene que ver con el tema legislativo, y una cuarta mesa que es la mesa más grande que estará encabezada por el Ministerio de Medioambiente.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric valoró decisión de cerrar Ventanas y el fin de la paralización de trabajadores del cobre
Artículo siguienteConfirman un nuevo homicidio contra un joven de 17 años que fue baleado en Alto Hospicio