Inicio DESTACADAS PIB de Tarapacá registró un crecimiento de 6,3%, incidido por los servicios...

PIB de Tarapacá registró un crecimiento de 6,3%, incidido por los servicios y bienes

Este resultado fue en parte compensado por la incidencia negativa de la minería en la región.

242
0

Con el objetivo de ampliar la información estadística disponible para los usuarios, el Banco Central presentó este jueves el Producto Interno Bruto Regional trimestral, descompuesto por macrozonas.

En el índice de macro zona norte, el Banco informó que la región de Tarapacá registró un crecimiento de 6,3 %, incidido por los servicios y el resto de bienes.

Además, el resultado fue en parte compensado por la incidencia negativa de la minería en la región. En tanto, el consumo de hogares en Tarapacá se expandió 18,9%, reflejo del alto dinamismo de los servicios y el consumo de bienes no durables.

Por su parte, la región de Arica y Parinacota registró un crecimiento de 9,9 %, resultado explicado por el dinamismo de los servicios.

Publicidad

En línea con lo anterior, el consumo de hogares en Arica creció un 12,7 %, incidido por todos sus componentes, destacándose el aporte de los servicios.

Publicidad
Artículo anteriorIncautan 18 armas blancas en allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio
Artículo siguienteSeremi de Salud advierte “condición sanitaria adversa” de cara a una eventual celebración de la Fiesta de La Tirana