La Mañana por Paulina

    Presidente Gabriel Boric valoró decisión de cerrar Ventanas y el fin de la paralización de trabajadores del cobre

    El mandatario se refirió al fin de la paralización de los trabajadores del cobre y valoro su disposición señalando que mantendrán la apertura al diálogo con los funcionarios.

    357

    En la previa del inicio de un nuevo consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, durante la mañana el presidente de la República, Gabriel Boric valoró la decisión del cierre de la fundición de Ventanas de Codelco y afirmó que “es complejo”, pero “es la decisión correcta”.

    En este sentido, el jefe de Estado señaló que como país “no podemos permitir que el desarrollo y la economía sean contradictorios al cuidado y la protección del medio ambiente, y por sobre todo a la salud de la población”.

    Además, el mandatario recordó un reportaje de 1990 donde se mostraban los problemas por la contaminación en el sector y señaló que las comunas de Quintero y Puchuncaví están “saturadas hace mucho tiempo, por lo que la discusión de cerrar Ventanas está desde hace mucho tiempo en el debate público”.

    En tanto, el presidente Boric aseguró que “no es responsabilidad exclusiva de Codelco, ya que hay otras empresas que también operan en la zona sobre las cuales también se están elevando los estándares” y reiteró “que ningún trabajador va a quedar sin puesto de trabajo”.

    Por otro lado, también se refirió a fin de la paralización de los trabajadores del cobre y valoro la disposición de los trabajadores apuntando que mantendrán la apertura al diálogo con los funcionarios.

    La Mañana por Paulina