Inicio DESTACADAS Seremi de Salud advierte “condición sanitaria adversa” de cara a una eventual...

Seremi de Salud advierte “condición sanitaria adversa” de cara a una eventual celebración de la Fiesta de La Tirana

La festividad sigue siendo un debate entre las autoridades regionales de Tarapacá y aún no hay una decisión final respecto a la autorización de la festividad, esto a tan solo 3 semanas del 16 de julio.

293
0

Diversas declaraciones han emitido en las últimas semanas las autoridades de Tarapacá respecto a la realización de la Fiesta de La Tirana, sin embargo, hasta la fecha no se ha dado un anuncio concreto en cuanto a la autorización o descarte de dicha importante celebración regional, que se realiza los 16 de julio.

En este contexto, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, aseguró que el Servicio de Salud de Iquique ha calculado en 900 millones de pesos el presupuesto para enfrentar la situación sanitaria en el contexto de la festividad.

Además, Quinteros indicó que esta semana se daría a conocer la decisión final al respecto, pero advirtió que la salud de las personas es lo primordial.

Por su parte, el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, explicó que los 900 millones de pesos estimados por el Servicio de Salud estarían destinados al refuerzo de los equipos sanitarios, la instalación del Puesto de Atención Médico Especializado PAME del ejército, entre otras medidas.

Publicidad

Asimismo, el seremi de Salud aseguró que las condiciones sanitarias actuales de la región de Tarapacá son adversas y recordó que está situación epidemiológica ha sido constantemente reiterada a los bailes religiosos y autoridades eclesiásticas.

Las declaraciones del seremi llegan precisamente después de que el Obispado de Iquique emitiera un comunicado en el cual solicitan a las autoridades dar una clara y definitiva respuesta respecto a la realización de la fiesta de La Tirana.

En el comunicado, precisan que la diócesis de la cuidad entregó con anticipación un plan con medidas sanitarias, participaron en diversas reuniones y aseguraron que “han realizado todo lo que la autoridad sanitaria les ha solicitado”.

Finalmente, el Obispado de Iquique indica que la larga espera sobre una determinación concreta “desgasta la credibilidad de las promesas de respuesta”.

Publicidad
Artículo anteriorPIB de Tarapacá registró un crecimiento de 6,3%, incidido por los servicios y bienes
Artículo siguienteCorte de Arica rechaza recurso de nulidad y confirma sentencia de 12 años de presidio a autor del delito de femicidio frustrado en el Valle de Lluta