La Mañana por Paulina

    Fiscalía decretó internación provisoria para adolescente detenido por su presunta participación en el homicidio de cabo David Florido

    297

    El viernes la Fiscalía Metropolitana Sur decretó una internación provisoria para un adolescente que se entregó por su presunta participación en los hechos que ocurrieron en el marco del homicidio del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

    El joven fue formalizado por el jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, además, se le imputa el porte ilegal de arma de fuego prohibida en el marco de la investigación como uno de los acompañantes de Juan González Quezada, imputado como autor del homicidio del uniformado.

    El adolescente de 17 años, se encontraba armado al momento que ocurrió el tiroteo, no obstante, no habría efectuado disparos al interior de la barbería.

    Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes 10 de junio, donde el carabinero David Florido, falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

    El hecho se produjo en una barbería ubicada en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, donde concurrió personal policial, luego de haber recibido una llamada al 133 que indicaba que en el local se encontraban sujetos armados.

    Además, en medio del operativo efectuado en el establecimiento tras la denuncia, el uniformado recibió el impacto de bala que terminó con su vida. En tanto, hasta el momento, se encuentran en prisión preventiva Juan González, como presunto autor del hecho, y Julio Vidal y Marcela García, como encubridores.

    La Mañana por Paulina