Inicio DESTACADAS Gobierno Regional solicitará a Hacienda casi $51 mil millones para presupuesto 2023

Gobierno Regional solicitará a Hacienda casi $51 mil millones para presupuesto 2023

Además, el pleno aprobó el marco presupuestario para gastos de funcionamiento del Gobierno Regional, proyectados para el año 2023, que asciende a los 6 mil 304 millones de pesos.

336
0

Este viernes el Consejo Regional de Tarapacá (CORE) aprobó la propuesta de presupuesto y el Anteproyecto de Inversión Regional (ARI) para 2023.

La propuesta, elaborada por las Divisiones de Presupuesto e Inversión Regional, Administración y Finanzas, y Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional, considera un presupuesto para el 2023 del FNDR, cercana a los 50 mil 717 millones de pesos.

Además, el pleno aprobó el marco presupuestario para gastos de funcionamiento del Gobierno Regional, proyectados para el año 2023, que asciende a los 6 mil 304 millones de pesos.

En cuanto a la propuesta del Anteproyecto Regional de Inversiones ARI año 2023, que considera una inversión estimada total superior a los 767 mil millones de pesos, monto que se desglosa en un 90 por ciento para proyectos sectoriales, unos 691 mil millones, y cerca de un 9,8 por ciento para iniciativas FNDR, lo que implica una inversión de más de 75 mil millones de pesos.

Publicidad

Esta séptima sesión plenaria extraordinaria del Consejo  se realizó vía zoom, y además de ser presidida por la primera autoridad regional, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, contó con la participación de los consejeros regionales Freddy Araneda, Sergio Asserella, Luis Carvajal, Abraham Díaz, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Eduardo Mamani, Carlos Mancilla, Luis Milla, Camila Navarro, Iván Pérez, Germán Quiroz, Daniela Solari y Rosita Torres.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de la Mujer tras anulación del derecho al aborto en EE.UU: “Desde Chile seguiremos defendiendo la autonomía de las mujeres”
Artículo siguienteCoordinan acciones para reforzar seguridad de la Feria de los domingos en Arica