Inicio DESTACADAS Logran decomisar 419 kilos de cocaína que había sido transportada hasta la...

Logran decomisar 419 kilos de cocaína que había sido transportada hasta la Región Metropolitana

Durante este año Carabineros ha incautado en la región 2 mil 625 kilos de drogas, correspondiendo a 173 kilos de clorhidrato de cocaína, 193 kilos de ketamina, 498 kilos de pasta base de cocaína y 1.636 kilos de marihuana y ha desarticulado 25 bandas dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas.

301
0

Una investigación del OS7 Iquique de Carabineros y la Fiscalía Local logró identificar a dos miembros de una organización criminal transnacional, que tenían como objetivo internar más de 419 kilos de clorhidrato de cocaína en la Región Metropolitana, correspondiendo a la mayor incautación concretada en el año 2022 de la señalada droga en la capital.

En total se incautaron 387 paquetes contenedores de droga, arrojando un peso total de 419 kilos 905 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó que las distintas técnicas especiales de investigación permitieron determinar el lugar por el cual ingresaría un camión que mantenía oculto alrededor de media tonelada de droga a través de un método de ocultamiento de alta sofisticación.

Asimismo, el general detalló que este operativo dejó más de 1,2 millones de dosis de droga incautada con un avalúo superior a los 10 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric por “Gabinete Irina Karamanos”: “Fue corregido como corresponde”
Artículo siguientePresidente Boric anuncia visita durante la próxima semana a la Región de Arica y Parinacota