Inicio DESTACADAS Ministro de Hacienda confirma una nueva fecha para Reforma Tributaria: Será presentada...

Ministro de Hacienda confirma una nueva fecha para Reforma Tributaria: Será presentada el viernes el 1 de julio

267
0

En un punto de prensa desde La Moneda, el ministro de Hacienda, Mario Marcel afirmó que la presentación de la reforma tributaria “será finalmente el viernes el 1 de julio, porque el 30 el presidente estará en regiones.

“Hemos estado en un trabajo prelegislativo bien intenso. No necesariamente es el más tradicional, ya que partió con diálogos ciudadanos que se desarrollaron por alrededor de un mes y medio”, señaló Marcel.

Respecto al contenido de la iniciativa, Marcel detalló que “hay reformas al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los ingresos por concepto de dividendo y otros ingresos del capital”.

En esta línea, agregó que “hay un componente importante que es una reforma al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y los ingresos por concepto de dividendos.

Publicidad

“Está el tema del impuesto patrimonial y cambios a la estructura del Impuesto Global Complementario, fundamentalmente en los tramos altos”, agregó el ministro.

Asimismo, sostuvo que la reforma no sólo busca recaudar, sino también conseguir una “mayor justicia tributaria” en el país.

Además, el secretario de Estado explicó que “la enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria”.

En este sentido, según Marcel “esta es una reforma en la cual el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y de elusión”.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal declara alerta sanitaria por viruela del mono en Chile y anuncia que hay 6 casos confirmados en el país
Artículo siguienteFiscalía decretó internación provisoria para adolescente detenido por su presunta participación en el homicidio de cabo David Florido