La Mañana por Paulina

    Presidente Gabriel Boric por “Gabinete Irina Karamanos”: “Fue corregido como corresponde”

    344

    En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, el presidente Gabriel Boric se refirió a la publicación de la Resolución Exenta que reemplazaba el término “Primera Dama” por el de “Gabinete Irina Karamanos”, medida que tras ser criticada por la oposición fue eliminada por el gobierno y justificada como “un error administrativo”.

    Al respecto, el mandatario señaló que “eso está absolutamente superado y corregido, y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que señaló al respecto en campaña”.

    Asimismo, explicó que el error que recae en su persona, por lo que “fue corregido como corresponde y de que se está avanzando, en particular, en lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete, y por lo tanto se está avanzando en la misma dirección que se señaló desde un comienzo”.

    Cabe recordar que en la noche del pasado martes, en la página web del gobierno estaba agregada la sección “Gabinete de Irina Karamanos”, no obstante durante la mañana del miércoles, la sección fue eliminada antes de que se informara que la resolución ya no tenía efecto.

    Sobre esto, el Ejecutivo a través de un comunicado, indicó que “la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018″.

    Además, la vocera Camila Vallejo también se refirió a la situación desde La Moneda y aclaró que “no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por Presidencia y por parte del equipo de Irina, lo que fue corregido inmediatamente”.

    “Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación pero no era parte de la definición política que esto se personalizara”, agregó Vallejo.

    Por su parte, tras la aclaración la primera dama, Irina Karamanos a través de su cuenta de Twitter afirmó que “con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución”.

    “Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, indicó desde su cuenta de Twitter la primera dama.

    La Mañana por Paulina