La Mañana por Paulina

    Dos funcionarios del Ejército se mantienen graves tras volcamiento de un camión al interior de un barranco en Pozo Almonte

    Los militares pertenecientes a la 2da Brigada Acorazada Cazadores del Ejército, se mantienen internados en el Hospital de Iquique. Por otro lado, serán llevados cuando se estabilicen a Santiago, debido al estado crítico estado de salud.

    679
    Este sábado cerca de las 16:30 se registró un volcamiento de un camión militar a un barranco en el kilómetro 81 de la ruta A-65, de la comuna de Pozo Almonte que une con la Minera Doña Inés de Collahuasi, en el que dos funcionarios de la resultaron heridos en el accidente.
     
    Al lugar, concurrieron dos unidades de rescate de La Tirana y Pozo Almonte del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte debieron acudir para auxiliar a los sobrevivientes afectados, que se mantenían atrapados al interior del camión.
     
    El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte Efrain Lillo, informó que tras una hora de trabajos de rescate, se logró sacar del vehículo y trasladarlos rápidamente para atención médica de urgencia.
     
    Asimismo, el superintendente señaló que las causas son investigadas por la SIAT de Carabineros. Además, el camión trasladaba combustible y las dos personas a bordo naufragaron en la quebrada y, tras el rescate, fueron trasladados al Estadio de la comuna, de donde los uniformados fueron llevados por un helicóptero de la FACH al Hospital Regional de Iquique con varias fracturas y lesiones graves.
     

    Desde la VI División del Ejército, mediante un comunicado señalaron que el conductor venía desde la Base Patrulla Olca y perdió el control del camión junto a su acompañante, cayendo al barranco de aproximadamente de 80 metros.
     
    Además, informaron la apertura de una investigación administrativa para determinar las causas que dieron origen a éste y también ha puesto en conocimiento los antecedentes del hecho a Carabineros de Chile, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente.
     
    Los militares pertenecientes a la 2da Brigada Acorazada Cazadores del Ejército, se mantienen internados en el Hospital Regional de Iquique. Por otro lado, serán llevados cuando se estabilicen a Santiago, debido al estado grave. 
     
    La Mañana por Paulina