Inicio DESTACADAS Constituyen la primera Mesa Social por las Disidencias y la No Discriminación...

Constituyen la primera Mesa Social por las Disidencias y la No Discriminación en Tarapacá

La instancia fue convocada transversalmente por las y el seremi de Justicia, Culturas y Salud, y autoridades regionales.

333
0

Este martes y enmarcado por una nueva conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se llevó a cabo la conformación de la primera Mesa Social por las Disidencias y la No Discriminación en las dependencias de la Seremi de Justicia de Tarapacá.

La instancia fue convocada transversalmente por las y el seremi de Justicia, Culturas y Salud, y autoridades regionales. Además, contó con la presencia de activistas, dirigentes y personas de la diversidad sexual.

Al respecto, la seremi de justicia y derechos humanos Camila Castillo, informó la constitución de la primera mesa de trabajo por las disidencias de Tarapacá.

Asimismo, una de las problemáticas planteadas fue que dentro de las 7 comunas que componen la región, ninguna cuenta con una oficina de diversidades sexuales y en solo una -en Iquique- hay oficina de salud sexual, la cual lamentablemente cuenta con un presupuesto muy reducido.

Publicidad

En esa misma línea, se desarrollará mañana miércoles 29 de junio el Seminario “Reivindicando el Orgullo” en la Aula Maga “Elena Caffarena” de la Universidad Arturo Prat, desde las 16 horas y con aforo limitado, donde también se trasmitirá vía Facebook Live de página de la casa de estudios para todos los que deseen ser parte de esta educativa experiencia.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Universidad Arturo Prat (@unap_cl)

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario afirma que gobierno cuenta con una estrategia tras confirmar presencia de organizaciones criminales internacionales en Chile
Artículo siguienteVocera de gobierno asegura que “luego del plebiscito de salida la democracia seguirá funcionando”