La Mañana por Paulina

    CORE de Arica y Parinacota aprobó solicitar a la DIPRES más de $68 mil millones para el 2023

    Ahora el gobernador Jorge Díaz y los consejeros regionales deberán defender estos recursos ante la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

    383

    El Consejo Regional de Arica y Parinacota acordó presentar una propuesta de 68.494 millones de pesos para financiar diversas iniciativas de inversión del gobierno regional para financiar distintas iniciativas de FNDR al 2023.

    Según el gobernador regional Jorge Díaz, este presupuesto incorpora aspectos que nunca se habían considerado, sino que además representa una inversión histórica para la Región, además de una manera de enfrentar el desafío de dejar de ser la región con el presupuesto más bajo del país.

    El jefe regional además explicó que estos recursos aspiran a transformar la región para que cada territorio y espacio tenga una nueva forma de protagonismo en la inversión, lo que impacta directamente en factores como el empleo.

    “Es una estrategia muy similar a la que usamos este año. Esperamos además que pronto se normalice una iniciativa que hemos trabajado junto a la Dirección de Presupuestos (Dipres) para que se inyecten once mil millones de pesos adicionales al marco presupuestario del Gobierno Regional. Eso nos va a permitir dejar de ser la región del país que tiene el menor presupuesto de la nación”.

    Para el 2023 el Gobierno Regional propondrá distintas glosas que permitirán invertir en áreas específicas y abrir nuevos espacios de inversión regional que nunca habían existido.

    En esa línea, se busca permitir inyectar recursos adicionales a corporaciones y fundaciones sin fines de lucro con una antigüedad superior a dos años, para impulsar iniciativas de deporte, salud pública y seguridad ciudadana.

    La Mañana por Paulina