Publicidad
Home NACIONAL Defensora de la Niñez por extensión de vacaciones de invierno: “Creo que...

Defensora de la Niñez por extensión de vacaciones de invierno: “Creo que fue un error en cómo se trabajó”

0

Tras el anuncio del gobierno sobre modificar el calendario de las vacaciones escolares de invierno, debido al aumento en las cifras de contagios de virus estacionales como el sincicial, la influenza, la parainfluenza y el rinotenovirus, principalmente en la población infantil, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz criticó la medida catalogandola como “un error”.

Además, la abogada explicó que “en Chile hay más de 132 mil niños, niñas y adolescentes fuera del sistema escolar, lo que además está propiciando un riesgo mucho más alto de que se generen más espacios de exclusión, a propósito de la pandemia”.

En este escenario, según la defensora de la niñez, “cuando uno ve que además se generan estas vacaciones más amplias, cuando los niños recién están volviendo a clases, con todo lo que implica la posibilidad de desaparecer del entorno educativo, es un error en cómo se trabajó y en cómo se coordinó”.

Asimismo, Muñoz repasó la declaración del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien el pasado viernes manifestó la molestia de los docentes por la idea de mantener las escuelas abiertas en extensión de vacaciones de invierno, advirtiendo que “no somos guardería”.

Al respecto, la defensora puntualizó que “no son guarderías, pero el colegio es un espacio en el cual los niños se desenvuelven y generan procesos de vínculos que son centrales para su desarrollo”.

En esta línea, la defensora señaló que espera que “el Colegio de Profesores empiece de una buena vez a tener un comportamiento acorde con el interés superior de los niños, niñas y adolescentes más que con una lógica gremial, que no colabora con lo que necesitamos”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil