Inicio DESTACADAS Gira en Arica: Presidente Gabriel Boric inicia su tercer viaje oficial en...

Gira en Arica: Presidente Gabriel Boric inicia su tercer viaje oficial en regiones este martes

Dicha visita se extenderá hasta el jueves 30 de junio, además la primera actividad del mandatario en el norte será encabezar el Consejo de Gabinete Regional, donde participarán el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, el delegado presidencial, Jorge Sanzana, además de las y los seremis de gobierno de la zona.

365
0

En el marco del inicio de su gira presidencial por la región de Arica y Parinacota, está programado que el presidente de la República Gabriel Boric llegue este martes, pasadas las 10:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional Chacalluta, donde será recibido por el delegado presidencial, Ricardo Sanzana.

Dicha visita se extenderá hasta el jueves 30 de junio, además la primera actividad del mandatario en el norte será encabezar el Consejo de Gabinete Regional, donde participarán el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, además de las y los seremis de gobierno de la zona.

Asimismo, pasadas las 15:15 horas el jefe de Estado visitará el Complejo Fronterizo Chacalluta y recorrerá sus instalaciones acompañado por personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero y la Policía de Investigaciones (PDI).

Posteriormente, a las 17:00 horas Boric participará en una Asamblea Ciudadana, junto a organizaciones sociales de la región de Arica y Parinacota, en el Poblado Artesanal, que es una pequeña réplica del poblado de Parinacota, ubicado cercano a la salida del Valle de Azapa.

Publicidad

Cabe mencionar que este viaje es la tercera visita a regiones del presidente desde que asumió el mando el pasado 11 de marzo, lo anterior considerando que Boric se ha desplazado con anterioridad a las regiones de Coquimbo y de Magallanes.

Además, el viaje fue anunciado por el mismo mandatario, el pasado 24 de junio tras participar del consejo de gabinete ministerial convocado en La Moneda.

En la instancia, en medio de un punto de prensa el jefe de Estado adelantó que esta semana realizaría un viaje a la zona norte donde según el presidente hay “preocupaciones y demandas muy importantes, en particular en la Región de Arica y Parinacota”.

Publicidad
Artículo anteriorConfirman muerte de ciudadano extranjero baleado en la población Juan Noé en Arica
Artículo siguienteCarabineros investiga balacera ocurrida en el sector sur de Iquique este lunes