Publicidad
Home ARICA Presidente Gabriel Boric arribó este martes a la región de Arica y...

Presidente Gabriel Boric arribó este martes a la región de Arica y Parinacota para iniciar gira presidencial

Se espera que este jueves encabece un consejo de seguridad nacional, en la cual se sumarán el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de la cartera, Izkia Siches, quién llegará el mismo jueves a la zona.

0

Durante la mañana de este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó en el Aeropuerto Internacional Chacalluta para iniciar su gira presidencial en la región de Arica y Parinacota.

Tras su llegada, el mandatario se trasladó a la casa central de la  Universidad de Tarapacá de Arica, para liderar el Gabinete Regional con la participación del gobernador Regional Jorge Díaz, los secretarios regionales ministeriales, y el delegado Ricardo Sanzana.

En un punto de prensa el Presidente se refrió a la posibilidad de implementar un Estado de Excepción en la macrozona norte y afirmó que hoy hay “otras alternativas disponibles” frente a esta medida.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/06/presidente-arica.mp3?_=3

Por su parte, el alcalde de la comuna, Gerardo Espindola, también se refirió a la visita del mandatario y la catalogó como una potente señal en materia fronteriza.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/06/espindola-arica-presidente_1.mp3?_=4

Su visita se extenderá hasta el jueves 30 de junio, con actividades como una visita el Complejo Fronterizo Chacalluta y su participación en una Asamblea Ciudadana junto a organizaciones sociales de la región.

Asimismo, se espera que este jueves encabece un consejo de seguridad nacional, en la cual se sumarán el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de la cartera, Izkia Siches, quién llegará el mismo jueves a la zona.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil