Publicidad
Home DESTACADAS Subsecretario Monsalve condena ataque a enfermera y afirma que “hechos de esta...

Subsecretario Monsalve condena ataque a enfermera y afirma que “hechos de esta naturaleza no pueden quedar en la impunidad”

0

Durante este martes, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, condenó el ataque sufrido por una enfermera que fue apuñalada en la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana a la salida de su trabajo, además pidió “no anticipar juicios” sobre las causas que habrían motivado dicha agresión.

En un punto de prensa, la autoridad de gobierno lamentó la “grave agresión a la enfermera” y precisó que “no anticiparía juicios respecto a cuál es la causa que motivó la agresión”.

Además, la autoridad de gobierno señaló que “es muy importante que hechos de esta naturaleza no pueden quedar en la impunidad” y destacó “que las líneas investigativas que se están llevando adelante por parte del Ministerio Público y que está desarrollando la Policía de Investigaciones (PDI) van a permitir identificar a los responsables”.

Asimismo, Monsalve recalcó que “cuando se identifique a los responsables se podrá determinar de manera responsable cuáles fueron las causas que llevaron a este delito”, por lo que llamó a “no anticipar juicios”.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo 26 de junio, cuando la enfermera, Pola Álvarez, de 32 años fue apuñalada al término de su turno en la clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes en la región Metropolitana.

Además, dicho ataque fue realizado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes la apuñalaron 11 veces en distintas partes de su cuerpo y luego se dieron a la fuga.

No obstante, la enfermera fue asistida por familiares y vecinos que se encontraban en el lugar, quienes la trasladaron hasta la Clínica Cordillera donde fue atendida quedando fuera de riesgo vital tras una intervención quirúrgica a causa de sus graves lesiones.

En tanto, actualmente la Brigada de Homicidios se encuentra haciendo las primeras diligencias para esclarecer el hecho, y hasta el momento se presume que el ataque habría sido dirigido y no se trataría de un robo.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil