La Mañana por Paulina

    Cámara de Diputadas y Diputados votará este miércoles la prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur

    332

    Este miércoles se revisará en la Cámara de Diputadas y Diputados, la solicitud de una nueva prórroga del Estado de Excepción que rige actualmente en las provincias de Biobío, de Arauco y la Región de la Araucanía.

    Además, durante la jornada del martes, la ministra Vocera de Gobierno Camila Vallejo, se refirió a la votación de la medida en el Congreso y señaló “que esperan contar con el apoyo de las bancadas oficialistas para la renovación del estado de excepción en la macrozona sur”

    Asimismo, defendió la medida, asegurando que es “estratégica” y señaló que es un tema que “ha estado conversando con las bancadas y con los partidos del comité político del oficialismo”.

    En tanto, la ministra Vallejo explicó que “es muy importante mantener el estado de excepción como se ha decretado, con la distribución de las Fuerzas Armadas, considerando que ha tenido buenos resultados, por lo que se está reforzando la capacidad operativa de las policías y la inteligencia investigativa para poder ir destrabando a las bandas de crímenes organizados”.

    Cabe mencionar que la extensión de dicha medida fue anunciada por la ministra del Interior, Izkia Siches el pasado jueves 23 de junio tras una reunión con ministros y autoridades policiales. Asimismo, en la instancia, Siches aseguró que junto a la medida se han “analizado los más de 20 mil controles, los 47 detenidos que hay en la zona”, como también se ha registrado una reducción de distintos hechos de violencias.

    En tanto, si el proyecto fuese despachado por la Cámara Baja y cuenta con el oficio respectivo que comunique dicha decisión, podría ser discutido y votado por la sala de Senado en la tarde de este miércoles.

    La Mañana por Paulina