Inicio DESTACADAS Dirigentes de Caleta San Marcos concretaron reunión con autoridad regional tras manifestación...

Dirigentes de Caleta San Marcos concretaron reunión con autoridad regional tras manifestación Ruta A-1

Tras la instancia, el seremi de Transportes informó a la comunidad que desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) ya oficiaron a la empresa que entrega dichos servicios en ese sector, por lo que están a la espera de la respuesta.

236
0

Los dirigentes y pobladores de la Caleta San Marcos de Iquique lograron concretar una reunión con la autoridad regional, luego de que realizaran una manifestación para exigir soluciones a la deficiente conexión de telefonía en el sector.

Aproximadamente a las 7.30 de la mañana de ayer los pobladores realizaron barricadas que cortaron el tránsito en la Ruta Costera A1, provocando gran congestión vehicular de buses, camiones y vehículos particulares.

Tras los llamados de los dirigentes, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, dialogó con los pobladores de la caleta, logrando el despeje de la ruta y concretando una reunión con las autoridades competentes.

Los dirigentes tuvieron la reunión a las 14 horas de ayer con el seremi, Roderick Solís, en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá.

Publicidad

Tras la instancia, el seremi informó a la comunidad que desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile SUBTEL ya oficiaron a la empresa que entrega dichos servicios en ese sector, por lo que están a la espera de la respuesta.

En este sentido, el seremi de Transportes detalló que el proceso inicia con un reclamo de los usuarios contra la empresa operadora, sin embargo, si el usuario no queda conforme o no recibe respuesta, se concreta un reclamo al SUBTEL, entidad que oficia a la empresa para gestionar el reclamo.

Publicidad
Artículo anteriorCámara de Diputadas y Diputados votará este miércoles la prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur
Artículo siguienteCarabineros de Pozo Almonte incautó millonario contrabando de cigarrillos