Inicio DESTACADAS Erick Pulgar se refirió a acusación de abuso sexual en su domicilio:...

Erick Pulgar se refirió a acusación de abuso sexual en su domicilio: “No estoy involucrado en ninguna clase de denuncia”

La mujer aseguró haber sido drogada en una discoteca del sector oriente de la capital, a la que fue invitada por un amigo de Erick Pulgar. Además, señala no recordar lo vivido luego de consumir un líquido con el que perdió el conocimiento la madrugada del 26 de junio.

269
0

Este miércoles, una mujer de 23 años denunció haber sido víctima de un abuso sexual en la casa del futbolista Erick Pulgar, de acuerdo al relato entregado a Carabineros, la mujer habría perdido el conocimiento en un pub de la comuna de Las Condes y habría sido trasladada por al menos 10 personas a la casa del futbolista, en Calera de Tango.

Según consigna el diario La Tercera, la mujer aseguró haber sido drogada en una discoteca del sector oriente de la capital, a la que fue invitada por un amigo de Erick Pulgar. Además, señala no recordar lo vivido luego de consumir un líquido con el que perdió el conocimiento la madrugada del 26 de junio.

Sobre la denuncia, el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, señaló que “personal especializado se encuentra realizando diligencias con la finalidad de dar con el paradero de el o los autores materiales de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público”.

En tanto, desde la Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitaron medidas de protección para la víctima, declaraciones de testigos, empadronamientos de cámaras y exámenes a la denunciante del Servicio Médico Legal.

Publicidad

Además, el jugador Antofagastino se refirió a la denuncia a través de un comunicado en sus redes sociales y explicó que la noche del sábado 26 de junio “se produjo una reunión en su casa en la que participaron más de 20 asistentes de los cuales ninguno notó nada extraño”, por lo que una vez terminado el encuentro, “cada uno se fue a su casa por sus propios medios”.

Asimismo, afirmó no tener “ningún tipo de relación” con la mujer que realizó la denuncia y detalló que Carabineros se presentó en su domicilio para requerir una declaración voluntaria como testigo “por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión”.

En este sentido, el futbolista señaló comprender “que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que sucedió esa noche”, por lo que se puso “a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, también se refirió a la denuncia que involucra al jugador y aseguró que una vez estén los antecedentes emitirán “un comunicado especial” al respecto.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros detuvo a tres personas tras recuperar un vehículo con encargo de robo en Iquique
Artículo siguienteJuzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para pareja acusada de ataque contra enfermera en Las Condes