Inicio ARICA Gira Arica | Presidente Boric visitó Camarones y realizó entrega de inmuebles...

Gira Arica | Presidente Boric visitó Camarones y realizó entrega de inmuebles fiscales para destinar infraestructura social

El mandatario estuvo junto a las autoridades regionales de Arica y Parinacota, como el delgado presidencial Ricardo Sanzana, gobernador regional Jorge Díaz, además de las autoridades locales de la comuna nortina.

368
0

En el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, realizó entrega de 3 inmuebles fiscales a la Municipalidad de Camarones.

La entrega se da bajo un contexto de reconocimiento a la deuda histórica que tiene el Estado con las comunidades rurales. “Son los mínimos comunes que debemos garantizarle a todos nuestros pueblos, y qué va a permitir que lugares como éste crezcan en armonía con el medio ambiente, la cultura e historia que los rodea”, indicó el Mandatario. 

Asimismo, estos terrenos tendrán una destinación al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Caleta, que no superan más de 100 personas y viven cerca de 45 familias.

El primer terreno de 5,7 hectáreas, será ocupado para un proyecto Mirador Arqueológico de la Cultura Chinchorro, el segundo servirá de creación para el proyecto Protección del Patrimonio de la Humanidad para la localidad y último, para una Ampliación y Mejoramiento Sanitario del Cementerio del poblado.

Publicidad

Cabe destacar que esta visita estuvo junto a las autoridades regionales de Arica y Parinacota, como el delgado presidencial Ricardo Sanzana, gobernador regional Jorge Díaz, además de las autoridades locales de la comuna nortina.

 

Publicidad
Artículo anteriorDesempleo bajó 2,3% en el trimestre marzo-mayo en Tarapacá
Artículo siguienteCarabineros detuvo a tres personas tras recuperar un vehículo con encargo de robo en Iquique