Inicio DESTACADAS Jefa de Pediatría del Hospital de Iquique aclara cifras sobre traslado de...

Jefa de Pediatría del Hospital de Iquique aclara cifras sobre traslado de pacientes

La cabecera de la unidad, explicó que los 4 traslados de pacientes menores de edad desde el hospital regional hacia otras regiones han sido concretados durante lo que va del año 2022 y no en los últimos días.

317
0

La Jefa de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos (UPCP) del Hospital Regional de Iquique, Claudia Mosca, indicó que las UCI y UTI de dicho servicio se encuentran cercano al 100 por ciento de ocupación, sin embargo, descartó que vayan a realizar más reconversión de camas en un futuro cercano.

En detalle, la doctora explicó que, hasta el mediodía de este martes, en la Unidad Critica de pediatría UCI había 5 camas ocupadas y solo una habilitada, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos UTI había 3 camas ocupadas y una habilitada.

Por otra parte, explicó que los 4 traslados de pacientes menores de edad desde el hospital regional hacia otras regiones han sido concretados durante lo que va del año 2022 y no en los últimos días.

Junto con detallar que los pacientes más complicados son los menores de 2 años porque les faltan algunas vacunas, la doctora hizo un llamado a los padres de la región a evitar concurrir con sus menores cuando no se trata de urgencias, debido a que los exponen a los virus que están afluyendo en las unidades de espera.

Publicidad

Finalmente, la Jefa de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital de Iquique llamó a los padres a vacunar a sus hijos y a no exponerlos en lugares masivos.

Publicidad
Artículo anteriorFormalizan a taxista que apuñaló y robó a una pareja de adultos mayores en Arica
Artículo siguienteMigrantes evitan ingreso a refugio de Colchane tras cruzar la frontera por pasos no habilitados