Inicio DESTACADAS Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para pareja acusada de...

Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para pareja acusada de ataque contra enfermera en Las Condes

304
0

La tarde de este miércoles el 4° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió decretar prisión preventiva en contra de los dos imputados por el ataque a la enfermera, Pola Álvarez, ocurrido el pasado domingo en la comuna de Las Condes en la región Metropolitana.

Según dictó el tribunal, la medida cautelar regirá para Patricia Henríquez Cortez (36) y Enrique Hanson González (40), ambos enfermeros, quienes quedaron con la mencionada medida cautelar mientras dure la investigación fijada en 90 días.

Al respecto, el fiscal Francisco Lanas explicó que la medida fue solicitada considerando que “el ataque apuntaría a rencillas anteriores y con “total menosprecio por la víctima, lo que contradice a la profesión”.

Asimismo, la jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Ximena Rivera, acogió los argumentos de la Fiscalía y desestimó los de la defensa, y decretó la medida cautelar al considerarlos “un peligro para la sociedad, por la frialdad que se tuvo para planificar el delito”.

Publicidad

Además, la persecutora determinó medidas de seguridad para Henríquez y Hanson en sus respectivos centros penitenciarios, considerando “el ilícito y la connotación pública del caso”.

También, la jueza solicitó que la imputada se realice exámenes físicos y mentales, para corroborar problemas de salud, tomando en cuenta que alegó “haber sido víctima de una serie de agresiones que podrían ser constatadas por un establecimiento médico y añadidas a la causa”.

“Se ordena que Patricia Henríquez se realice una revisión física en un hospital externo, para efectos de poder determinar la existencia de eventuales problemas psicológicos o psiquiátricos”, explicó la jueza.

Publicidad
Artículo anteriorErick Pulgar se refirió a acusación de abuso sexual en su domicilio: “No estoy involucrado en ninguna clase de denuncia”
Artículo siguienteDecomisan 22 teléfonos celulares de módulos laboral del penal femenino de Iquique