Inicio COLCHANE Migrantes evitan ingreso a refugio de Colchane tras cruzar la frontera por...

Migrantes evitan ingreso a refugio de Colchane tras cruzar la frontera por pasos no habilitados

Desde la Municipalidad de la comuna altiplánica, el alcalde señaló que "la situación exige que las autoridades y funcionarios encargados de la seguridad tomen cartas en el asunto", cerró.

446
0

La Municipalidad de Colchane informó que los migrantes que continúan ingresando por pasos no habilitados en el sector fronterizo de Tarapacá se encuentran evitando el ingreso al refugio habilitado en el Complejo Fronterizo.

Durante la mañana del martes, el municipio entrevistó a un número aproximado de 30 migrantes irregulares que se encontraban en la carretera internacional 15 CH y en la plaza de armas de la comuna de Colchane.

En este último lugar entre los integrantes de la caravana, de origen venezolano, había dos menores de edad y una mascota.

Según expresaron los migrantes, habían evitado ingresar al dispositivo de primera respuesta, ubicado en el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, porque consideran que estarían muchos días esperando ser trasladados.

Publicidad

Asimismo, indicaron saber que el trámite de autodenuncia se puede realizar en sus puntos de destino, tales como las ciudades de: Iquique, Antofagasta y Santiago.

Al respecto, el alcalde de Colchane, Javier García, indicó que la situación exige que las autoridades y funcionarios encargados de la seguridad tomen cartas en el asunto y controlen el ingreso de migrantes al refugio.

Además agregó que al no ingresar al dispositivo no solo se hace la vista gorda al ingreso irregular, sino que también se pierde la posibilidad de hacer la trazabilidad en caso de un posible contagio de Covid-19.

Publicidad
Artículo anteriorJefa de Pediatría del Hospital de Iquique aclara cifras sobre traslado de pacientes
Artículo siguienteSujeto que realizó disparos injustificados en la calle mantenía 28 reiteraciones policiales