Inicio ARICA Presidente Boric culminó primer día de visita regional con dirigentes de las...

Presidente Boric culminó primer día de visita regional con dirigentes de las organizaciones sociales de Arica

Además, durante la jornada de ayer martes, el Mandatario se trasladó hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde comprobó la efectividad del proceso migratorio y sanitario que se lleva a efecto en la unidad de control.

263
0

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en el marco de su visita por la región de Arica y Parinacota, se reunió en las dependencias del Gobierno Regional junto al gobernador, Jorge Díaz Ibarra.

En su ingreso al edificio del GORE, el jefe regional obsequió al mandatario la réplica de una momia Chinchorro negra, realizada por la empresa ariqueña Culmi.

Tras su llegada, el jefe de Estado se trasladó a la casa central de la Universidad de Tarapacá sede Arica, para liderar el Gabinete Regional con la participación del gobernador Jorge Díaz, los secretarios regionales ministeriales, y el delegado Ricardo Sanzana.

Más tarde, en un punto de prensa llevado a cabo en las dependencias del Complejo Fronterizo Chacalluta, el presidente se refirió a temas de seguridad y migración. Adicionalmente informó sobre el desarrollo de un Plan de Registro biométrico, el que contempla una inversión de 2.300 millones de pesos.

Publicidad

En el lugar, el Presidente supervisó el proceso migratorio y sanitario. Al respecto, señaló que “estamos en Arica para dar una señal muy clara de que queremos una migración que ocurra de forma ordenada, de forma segura; que sepamos quienes están entrando, que recuperemos en control sobre las fronteras que desgraciadamente en los últimos años se perdió”.

En tanto, el gobernador Díaz señaló que esperan la llegada de la nueva Política Nacional Migratoria y la forma cómo se afrontará el crimen organizado.

Asimismo, para finalizar el día el mandatario asistió a una asamblea ciudadana en el Poblado Artesanal, donde llegaron cerca de 70 dirigentes de organizaciones sociales.

 

La visita se extenderá hasta el jueves 30 de junio y se espera que ese día encabece un consejo de seguridad nacional, en el cual se sumarán el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de la cartera, Izkia Siches, quién llegará durante la misma jornada a la zona.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros de Pozo Almonte incautó millonario contrabando de cigarrillos
Artículo siguienteFormalizan a taxista que apuñaló y robó a una pareja de adultos mayores en Arica