La Mañana por Paulina

    Más de $530 millones serán destinados para el Programa “Recupera tu Pyme” de SERCOTEC Tarapacá

    Las postulaciones a Recupera Tu Pyme estarán abiertas hasta el 11 de julio de 2022 y Recupera Tu Barrio hasta el 19 de julio de 2022. Ambas se realizan en el sitio www.sercotec.cl.

    452

    En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, Sercotec abrió las postulaciones a los programas Recupera Tu Barrio y Recupera Tu Pyme, dirigidos a las zonas comerciales y pequeños negocios que vieron mermada su actividad tras el estallido social.

    El director subrogante de Sercotec Tarapacá, Jorge Bustos, explicó que el presupuesto de “Recupera Tu Pyme” para la región de Tarapacá es de más de 530 millones de pesos para 123 micro y pequeñas empresas que se vieron afectadas tras el estallido social y que hasta la fecha aún no ha podido reactivar su negocio.

    El programa otorga un subsidio de 4 millones de pesos y estará enfocado en aquellas pymes que hayan sido beneficiarias de los programas Levantemos tu Pyme de Sercotec y PAR Chile Recupera de Corfo, además de Programas de Emergencia Productiva Zonas Cero y del Programa Recuperemos tu Barrio de Sercotec. Excepcionalmente, podrán acceder también empresas que acrediten deterioro de sus instalaciones en el contexto del estallido social, a través de un certificado emitido por el respectivo municipio.

    En tanto, respecto al programa “Recupera Tu Barrio” que entrega un subsidio no reembolsable de hasta 70 millones de pesos, el seremi de Economía de Tarapacá, Jorge Julio, indicó que el barrio Vivar fue una de las zonas más afectadas por el estallido social, por ende, esperan que este programa sea un apoyo importante para la reactivación.

    Al respecto, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que es sumamente importante lograr la recuperación de estos barrios. “Las personas que se han visto afectadas acá, con sus proyectos de vida, con sus negocios, no tienen ninguna responsabilidad respecto a la desigualdad y las tensiones sociales que detonaron el estallido social”, indicó.

    Finalmente, informaron que las postulaciones a Recupera Tu Pyme estarán abiertas hasta el 11 de julio de 2022 y Recupera Tu Barrio hasta el 19 de julio de 2022. Ambas se realizan en el sitio www.sercotec.cl

    La Mañana por Paulina