Inicio DESTACADAS Dólar se dispara nuevamente a un máximo histórico y se acerca a...

Dólar se dispara nuevamente a un máximo histórico y se acerca a los 940 pesos

266
0

Este jueves el valor del dólar volvió a marcar un máximo histórico, superando los 930 pesos que alcanzó durante el miércoles. En concreto, la divisa abrió esta jornada con 934 pesos, siete más que lo que marcó al cierre de ayer, tras registrar una baja el pasado martes.

Dicha caída se atribuyó a la intervención del Ministerio de Hacienda el pasado viernes donde anunció un programa de liquidación de excedentes con la venta de US$5.000 millones en 60 días para enfrentar el alza de la divisa, no obstante, sólo tuvo un efecto rebote durante ese mismo día, pues su valor subió a 911 pesos.

Cabe mencionar que, este valor va en línea a los registros del mes de junio donde la divisa ha acumulado un incremento de 104,7 pesos y se encamina a su mayor alza mensual desde octubre de 2008.

En paralelo, el reporte de Cochilco dio cuenta de un desplome del precio de la libra de cobre, que bajó un 2,38 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, quedando en 3,74 dólares.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorGobierno conforma mesa intersectorial para la coordinación de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar
Artículo siguienteLey seca y fiscalizaciones se implementarán en La Tirana pese a cancelación de la festividad religiosa