La Mañana por Paulina

    Minsal propone habilitar Pase de Movilidad a personas no vacunadas en 5 casos específicos

    497

    El Ministerio de Salud (Minsal) propuso a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) habilitar el Pase de Movilidad, en algunos casos, a las personas que aún no han completado su esquema de vacunación contra el covid-19.

    Según consigna el diario El Mercurio, la propuesta del Minsal se aplicaría en cinco escenarios, relacionados con motivos médicos y contaría con el respaldo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, por lo que se espera que la medida sea habilitada próximamente.

    Asimismo, los casos en que se recomienda la habilitación del documento, a pesar de no contar con esquema completo de vacunación, son a aquellas personas con antecedentes de shock anafiláctico con todas las plataformas de vacunas existentes.

    También se incluyen aquellos casos de personas que hayan presentado más de un serio Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) con todas las plataformas de vacunas disponibles y de igual forma, cuando dichos casos cuenten con contraindicaciones absolutas para recibir una alternativa.

    En este sentido, otro escenario en que se habilitaría el documento es para las personas que presentan una contraindicación absoluta a todas las plataformas de vacunas o que tengan una indicación médica de postergar su vacunación de forma temporal y que una vez pasado el evento puedan inocularse.

    Cabe mencionar que para estas excepciones, según la propuesta del Minsal, se deberá solicitar a través de los canales ya dispuestos por la autoridad sanitaria, que evaluará y autorizará los casos.

    La Mañana por Paulina