La Mañana por Paulina

    Presidente Boric finalizó tercera visita a regiones con sesión del COSENA en Liceo Juan Noé de Arica

    Pasada las 13:00 horas, finalizó la instancia en la cual se presentó el nuevo Plan Nacional de Seguridad Pública con más de 30 medidas específicas.

    361

    En su tercer y último día de visita oficial a la región de Arica y Parinacota, el Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró el primer Consejo Nacional de Seguridad Pública del 2022 de este año, en conjunto con la ministra del Interior, Izkia Siches y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

    La instancia, llevada a cabo en el Liceo Artístico Dr. Juan Noé de la ciudad, estuvo acompañada por además del subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, altos mandos de Carabineros, PDI, Fiscalía, Fuerzas Armadas y otras autoridades.

    Pasada las 13:00 horas, finalizó la instancia en la cual se presentó el nuevo Plan Nacional de Seguridad Pública con más de 30 medidas específicas.

    El Presidente Boric asegura que con esta hoja de ruta planteada “servirá  el fortalecimiento institucional y la gobernanza en materia de seguridad pública, la prevención del delito, mejorar la información disponible, proteger y acompañar a las víctimas de delitos, persecución del crimen organizado, control de armas y recuperación de espacios público”. 

    Cabe destacar que estas propuestas contienen temas de materia  administrativa y legislativa, además, se plantea disminuir las desigualdades existentes entre municipios en materia financiera, operativa y de infraestructura para la prevención de delitos y la seguridad, como la creación un Sistema Nacional de Seguridad Municipal, entre otras medidas.

    Con esto, el mandatario concluyó su tercera visita oficial desde que asumió el pasado 11 de marzo. 

    La Mañana por Paulina