Inicio ARICA CORE de Arica y Parinacota aprueba montos para destinar compra de 8...

CORE de Arica y Parinacota aprueba montos para destinar compra de 8 buses escolares para establecimientos

Los vehículos, que se deberán adquirir por licitación, deben tener capacidad para 31 estudiantes, siendo beneficiados 1.200 de ellos en dos rutas diarias.

356
0

El Consejo Regional aprobó los montos para compra de ocho buses para estudiantes de establecimientos educacionales públicos de Arica y Parinacota.

La sesión estuvo encabezada por el presidente del Core, Jorge Díaz, por el presidente de la Comisión Educación, Alejandro Díaz, y en donde participó el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; su par de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana Fuentes; la directora del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, y dirigentes de distintos sectores urbanos y rurales de la región.

Se trata de ocho vehículos que llegarán a establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro ubicados en los valles de Lluta, Azapa y zonas urbanas, cuyo monto aprobado es de 1.552 millones de pesos.

Los vehículos, que se deberán adquirir por licitación, deben tener capacidad para 31 estudiantes, siendo beneficiados 1.200 de ellos en dos rutas diarias. Además, utilizarán baterías eléctricas con energía almacenada para impulsar sus motores, energía obtenida desde una fuente externa (enchufe) y a través del frenado regenerativo.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorEn Quillagua y con botellas de ketamina detuvieron a ecuatoriano que había sido expulsado del país
Artículo siguienteMinisterio de Salud confirmó ocho contagios de viruela del mono a nivel nacional