La Mañana por Paulina

    Detienen a tres sujetos que protagonizaron robo con intimidación en locales comerciales de Alto Hospicio

    El Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, sostuvo que con esta detención ya son 12 las bandas dedicadas al robo de vehículos desbaratadas por Carabineros.

    381

    En el marco del Plan de Reforzamiento Dinámico, Carabineros de la tercera comisaría de Alto Hospicio detuvo a tres individuos que habrían participado en robos con intimidación ocurridos en dos locales comerciales de la comuna recuperando armas y las especies sustraídas.

    Mientras Carabineros efectuaban controles vehiculares preventivos en calle Hernán Merino Correa intentaron fiscalizar un automóvil Mazda Demio, el cual se dio a la fuga, chocando en su huida con un vehículo que se encontraba estacionado.

    Los ocupantes descendieron del móvil huyendo en distintas direcciones, lanzando objetos al suelo, por lo cual Carabineros inició un seguimiento que permitió detenerlos. Además, al revisar los objetos arrojados se percataron que correspondían a dos armamentos tipo pistolas.

    En tanto, al revisar el automóvil en el que se trasladaban los individuos encontraron al interior un cuchillo y diferentes especies, entre ellas una caja registradora que coincidía con una denuncia realizada por el encargado de un local comercial que había sido víctima de un robo con intimidación.

    Tras lograr detenerlos, los tres hombres fueron trasladados hasta la tercera comisaría, donde fueron reconocidos por las víctimas de los robos, procediendo a su detención por el delito de robo con intimidación.

    Dos de los aprehendidos cuentan con amplio prontuario policial y uno de ellos presenta una detención por el delito de homicidio.

    La Mañana por Paulina