Publicidad
Home ALTO HOSPICIO En tomas de Alto Hospicio detuvieron a 19 personas que se dedicaban...

En tomas de Alto Hospicio detuvieron a 19 personas que se dedicaban al tráfico de drogas y que portaban armas

En total, se logró incautar 7 kilos de cocaína base, 2 kilos de marihuana, 30,79 gramos de clorhidrato de cocaína, 99,7 gramos de ketamina, 218 comprimidos de éxtasis

0

Con 19 personas detenidas y la incautación de cuatro armas de fuego y más 9,5 kilos de droga concluyó un procedimiento realizado el jueves por la Policía de Investigaciones en las tomas ubicadas detrás del Hospital de Alto Hospicio.

La fiscal Paola Apablaza, explicó que la detención se enmarcó en una investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Tarapacá, que tiene como objetivo identificar y perseguir penalmente a bandas dedicadas al tráfico de drogas, que ejercen un control territorial en sectores vulnerables de la región.

Por su parte, el Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Subprefecto Luis Belmar, detalló que la investigación se inició hace 4 meses, con la cual se pudo identificar a personas que estaban vendiendo drogas en pequeñas cantidades y utilizaban armas de fuego.

En detalle, en el procedimiento se detuvieron a seis mujeres y 13 hombres, de los cuales siete son venezolanos, siete chilenos, cuatro colombianos y un peruano, los cuales pasarán este viernes a control de detención.

Asimismo, se incautaron 7 kilos de cocaína base, 2 kilos de marihuana, 30,79 gramos de clorhidrato de cocaína, 99,7 gramos de ketamina, 218 comprimidos de éxtasis, una estampilla con nueve dosis de LSD y 15 plantas de marihuana; además de dos revólveres, una pistola a fogueo adaptada para el disparo, una escopeta hechiza y diferentes municiones.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil