La Mañana por Paulina

    Gobierno da a conocer que abogada Elisa Walker representará a ministra Izkia Siches ante acusación constitucional

    387

    El Ministerio del Interior, a través de un comunicado desde su cuenta de Twitter, informó que la abogada Elisa Walker representará a la ministra del Interior, Izkia Siches, de cara a la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios del Partido Republicano.

    “La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, informa que la abogada Elisa Walker Echenique asumirá su representación de cara a la acusación constitucional presentada por diputados y diputadas del Partido Republicano”, señala el comunicado.

    Además, en el comunicado se destaca que la profesional “es abogada de la Universidad de Chile. Posee un máster en Filosofía Política y del Derecho en la University College London (UCL) y una trayectoria en derecho político”.

    Cabe recordar que el documento presentado por los y las integrantes del Partido Republicano, señala que se tomó la decisión de ingresar la acusación constitucional contra la ministra Izkia Siches indicando motivos como “comprometer gravemente el honor de la Nación, por comprometer gravemente la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución”.

    También el libelo sostiene que la acusación es “un verdadero deber, obligación, frente a nuestro país y la Constitución que juramos defender”, por lo que “no es una acusación contra una persona en particular, es contra el cargo, de quien es la responsable de la seguridad del país”.

    Por otro lado, en la jornada del pasado martes 25 de junio, se determinaron los diputados que conformarán la comisión que revisará este lunes 4 de julio la acusación contra la ministra Siches.

    Así, entre los parlamentarios seleccionados para formar parte de la comisión se encuentran, Fernando Bórquez (UDI), Cristhian Moreira (UDI), Christian Matheson (IND-Evópoli), Natalia Romero (IND-UDI) y María Candelaria Acevedo (PC).

    La Mañana por Paulina