Publicidad
Home DESTACADAS Interceptan camión verdulero con droga avaluada por más de $2 mil millones...

Interceptan camión verdulero con droga avaluada por más de $2 mil millones en Quillagua

En total, Marihuana y cocaína iban ocultadas junto a tomates y zapallos.

0

El Servicio Nacional de Aduanas de la avanzada de Quillagua incautó 251 kilos de marihuana y 55 kilos de clorhidrato de cocaína que venían escondidos en cajas de verduras al interior de un camión ariqueño y que tienen un valor en el mercado ilícito que supera los 2.426 millones de pesos.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, explicó que durante los controles que se realizan en la avanzada a las cargas y vehículos al camión que iba desde Arica a Santiago con verduras para ser sometido a una inspección con tecnología de Rayos X.

Tras lo anterior se instruyó al conductor abrir su carga y al interior de cajas de verdura y en medio de tomates y zapallos se logró incautar 414 paquetes que en su interior contenían 251 kilos 515 gramos de marihuana y 55 paquetes con un total de 58 kilos 440 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El conductor chileno de iniciales A.M.B pasó a control de detención en el Juzgado de Pozo Almonte, instancia en la que el magistrado, Nicolás Uson, decretó su prisión preventiva durante los 120 días que se establecieron como plazo de investigación.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil