La Mañana por Paulina

    Más de 2 mil estudiantes de Escuelas y Liceos de Tarapacá recibirán computador de JUNAEB

    Hoy, viernes 1 de julio, continuará en el Centro Cultural de la comuna de Alto Hospicio y finaliza el próximo lunes 4 de julio en Iquique.

    460

    Ayer se concretó la entrega de computadores de la JUNAEB para estudiantes de séptimo año básico de colegios municipales y subvencionados de Alto Hospicio.

    En la oportunidad, participó el alcalde Patricio Ferreira, destacando el aporte tecnológico de la JUNAEB que beneficiará a más de 305 alumnos y alumnas, el cual significará un importante apoyo de estudio para ellos y una ayuda a las familias vulnerables.

    Los dos colegios que fueron beneficiados en la jornada, son los municipalizados, Simón Bolívar y el Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II, recibirán 53 y 178 equipos, respectivamente. En tanto, 74 serán distribuidos en 20 establecimientos particulares subvencionados de la comuna.

    Este proceso de entrega de los equipos tecnológicos de parte de la JUNAEB, que comenzó el miércoles pasado en Colchane, y se realizó ayer jueves 30 de junio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, continúa hoy viernes 1 de julio y finaliza el próximo lunes 4 de julio en Iquique.

    Tamarugal

    En total, son cerca de 470 estudiantes de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal, recibieron notebooks con softwares educativos y 13 meses de conexión a internet, a través de las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones 2022 del Ministerio de Educación.

    Durante una visita a la Escuela Básica de Pozo Almonte, la Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva, informó sobre el proceso de entrega en todas las comunas de la región, específicamente a quienes estudian en la Educación Pública, Educación Particular Subvencionada, Educación de Personas Jóvenes y Adultas y estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

    La Seremi precisó además que, como parte de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Mineduc, desarrollarán un Plan de Transformación digital y conectividad que les permita avanzar en la entrega de recursos tecnológicos con fines pedagógicos, conectividad y desarrollo de las capacidades digitales en estudiantes y docentes.

    Al respecto, el Director Regional de Junaeb, José Álvarez, sostuvo que todos los y las estudiantes que cursan séptimo básico en establecimientos públicos reciben este beneficio, así como estudiantes de 3er nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos y quienes cursan el grado 7 en educación especial.

    También acceden al programa estudiantes de familias con menores ingresos de establecimientos particulares subvencionados, por lo que a nivel nacional, son 116.973 los estudiantes beneficiados.

    En la región de Tarapacá se entregarán 2022 computadores y a nivel país, está previsto que se repartan más de 116 mil a niñas y niños, de establecimientos municipales públicos y subvencionados, que se encuentren con cierto índice de vulnerabilidad.

    La Mañana por Paulina