Inicio DESTACADAS Municipalidad de Pozo Almonte confirma cierre del casco antiguo de La Tirana...

Municipalidad de Pozo Almonte confirma cierre del casco antiguo de La Tirana para el ingreso de vehículos

De igual forma, se ofició a la Delegación Presidencial de Tarapacá para resolver que medidas se implementarán en el poblado de la provincia del Tamarugal.

785
0

Tras la cancelación de la Fiesta de La Tirana, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, confirmó que decidieron implementar el cierre del casco antiguo de La Tirana para evitar el ingreso masivo de vehículos. Además, por medio de un oficio el edil le solicitó al Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, que detallen las condiciones, restricciones, medidas o procedimientos que se deberán cumplir durante las próximas semanas en el poblado de La Tirana.

En una votación con dirigentes del poblado en el que se decidió la implementación del cierre del casco antiguo de La Tirana, el edil indicó que se hace necesario contar con un plan de contingencia que permita abordar las múltiples y complejas situaciones que, aun no siendo autorizada la fiesta, puedan ocurrir.

Por su parte, la dirigenta Yolanda Ossandon, indicó que ante la posible visita de fieles al poblado solicitaron mayor concurrencia de camiones aljibes, lo cual fue comprometido por el alcalde. En esa misma línea, específico que esta medida es para los residentes del poblado y llamó a la colaboración para el uso correcto de este recurso.

Publicidad

El escrito manifiesta que la fiesta de La Tirana es “una de las más importantes y masivas de nuestro país” y que “las personas que asisten superan históricamente solo el día 16 de julio las 200 mil cada año”. Además, agrega que “el apego cultural hace posible prever que a pesar de la negativa a la realización de la festividad”, concurrirán de todas formas al pueblo miles de personas durante el mes de julio.

Así, este oficio especifica que la comunicación por parte del Ministerio de Salud no ha sido clara, por lo que solicita al delegado Quinteros que el Minsal fije de forma clara las condiciones o restricciones que deberán regir durante las próximas semanas en el poblado de La Tirana, además de contar con un plan de contingencia “que permita abordar las múltiples y complejas situaciones que, aun no siendo autorizada la fiesta, puedan ocurrir”.

Publicidad
Artículo anteriorZOFRI no modificará horarios de extensión del Mall entre julio y diciembre
Artículo siguienteGobierno presenta Reforma Tributaria: Incluye recaudar un 4,1% del PIB, royalty minero y un impuesto a la riqueza