Inicio DESTACADAS En Quillagua y con botellas de ketamina detuvieron a ecuatoriano que había...

En Quillagua y con botellas de ketamina detuvieron a ecuatoriano que había sido expulsado del país

El hombre ya era su segunda vez que reincida en este hecho y tenía orden de no ingresar por un periodo al país.

270
0

En la avanzada de Quillagua, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a un zapatero ecuatoriano que viajaba con 13 botellas que contenían 15 kilos 795 gramos de ketamina y que tenía como destino Santiago.

Se trata de la segunda vez que sorprenden al mismo sujeto transportando droga, pese a que el año 2019, en una pena sustitutiva, fue condenado a su expulsión del país y la prohibición de no regresar a Chile en un plazo de 10 años.

El procedimiento actual ocurrió en la fiscalización a pasajeros de un bus y tras el hallazgo de la droga, sujeto señaló no tener documentación y que la droga se la entregó en Iquique un hombre de nacionalidad venezolana, quien supuestamente le encargó la misión de llevar las botellas hasta el terminal de buses de Santiago a cambio de dinero.

El imputado, de iniciales J.B.S.A y de 45 años pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, instancia en la que el magistrado declaró legal la detención y formalizó la investigación por un plazo de 120 días.

Publicidad

Asimismo, la fiscalía solicitó una nueva audiencia para la eventual revocación de la pena sustitutiva del imputado, dado que el 31 de octubre del año 2019 también había sido detectado en un bus con un bolso con 5 kilos 926 gramos de marihuana, por lo cual se le condenó a 4 años de presidio y 3 UTM, pena que se sustituyó por su expulsión del país y la prohibición de no regresar a Chile en un plazo de 10 años.

Publicidad
Artículo anteriorSMA remite antecedentes a Fiscalía tras incumplimiento de medidas tomadas contra pubs de Baquedano por ruidos molestos
Artículo siguienteCORE de Arica y Parinacota aprueba montos para destinar compra de 8 buses escolares para establecimientos