La Mañana por Paulina

    SMA remite antecedentes a Fiscalía tras incumplimiento de medidas tomadas contra pubs de Baquedano por ruidos molestos

    Desde la oficina regional de Tarapacá, indicaron que esto sirve para que se puedan evaluar otras sanciones a lo ya decretado e incluso arriesgar otras medidas como el cierre temporal o definitivo del local.

    385

    La jefa regional (s) de la oficina de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Valeska Muñoz, en conversación con Radio Paulina, informó que actualmente se llevan a cabo tres procesos sancionatorios por ruidos molestos a Pubs del sector del Paseo Baquedano en Iquique.

    En detalle, la jefa regional indicó que tras denuncias emanadas por vecinos que habitan el casco histórico de la ciudad, verificaron que estos locales no han cumplido con la norma vigente, superando en 46 decibeles en algunos casos.

    Asimismo, señaló que personal de la Superintendencia, ha verificado los incumplimientos de las medidas provisionales tomadas, como el no uso de equipo de reproducción de música, altavoces, parlantes, subwoofer, sistema de karaoke y animadores. En este caso, no se impide el funcionamiento del local comercial para su giro habitual.

    En tanto, Muñoz explicó que a la fecha los denunciados cuentan con el plazo legal para presentar los antecedentes técnicos correspondiente a la SMA.

    Así como también, sobre el estado de estos informes de incumplimiento, donde ya se encuentran en la División de Sanción de Fiscalía.

    Con esto, se puedan evaluar otras sanciones a lo ya decretado e incluso arriesgar otras medidas como el cierre temporal o definitivo del local.

    La Mañana por Paulina