Inicio DESTACADAS Subsecretario de Salud llamó a aprovechar las vacaciones de invierno “para seguir...

Subsecretario de Salud llamó a aprovechar las vacaciones de invierno “para seguir avanzando en la cobertura de vacunación”

248
0

En medio de una visita en el Zoológico Nacional de Parquemet para presentar la instalación de un punto de vacunación contra el covid-19, pensado especialmente para los niños, niñas y adultos, el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado pidió que estas semanas de vacaciones de invierno se aprovechen para “avanzar en la cobertura de vacunación”.

Lo anterior, considerando que el jueves 30 de junio comenzaron las vacaciones de invierno para los escolares con el objetivo de evitar una mayor alza en la circulación de los virus respiratorios.

En la instancia la autoridad sanitaria llamó a las personas a aprovechar de vacunarse en los puntos de vacunación, y señaló que “es fundamental aprovechar estas semanas de vacaciones de invierno para seguir avanzando en la cobertura de vacunación”.

En este sentido, el subsecretario explicó que “los niños o niñas entre los 6 y 11 años que están vacunados tienen 7 veces menos riesgo de llegar a estar hospitalizado a diferencia de un niño o niña que no está vacunado”.

Publicidad

Respecto a la situación epidemiológica del país, la autoridad sanitaria hizo un llamado a que en estas vacaciones las personas deben seguir manteniendo las medidas preventivas de autocuidado.

Asimismo, pidió aprovechar las actividades al aire libre y tomar en cuenta la importancia del uso de la mascarilla y el lavado de manos considerando que “la situación epidemiológica sigue siendo muy crítica en términos de casos, particularmente en la población pediátrica”.

Por otro lado, el subsecretario de Salud fue consultado por la posibilidad de una quinta dosis contra el covid-19 y adelantó que este viernes se reunirán con el Consejo Asesor para discutir esta opción.

Además, la autoridad sanitaria explicó que han revisado de manera periódica “la efectividad que tiene el programa de vacunación, los esquemas de dosis primario, tercera y cuarta dosis, y la protección contra mortalidad y hospitalización en UCI”.

Publicidad
Artículo anteriorJueces de Florida y Kentucky impiden que estados apliquen la prohibición del aborto
Artículo siguienteGobierno presentará este viernes el proyecto de reforma tributaria: Incluirá 2 tramos para el impuesto al patrimonio y mantendrá un sistema integrado para las pymes