Inicio DESTACADAS TARAPACÁ | Delitos violentos crecieron 75% en el primer semestre

TARAPACÁ | Delitos violentos crecieron 75% en el primer semestre

Carabineros de la I Zona, entregó las cifras a la fecha, donde se han producido 2.670 delitos violentos, categoría que incluye robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, entre otros.

284
0

Carabineros informó que de acuerdo a datos registrados hasta el 26 de junio, los delitos violentos ocurridos en la región de Tarapacá aumentaron en un 75% respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras entregadas por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Por otra parte, los delitos no violentos vieron un aumento de 57% en relación al mismo periodo del año 2021. Dentro de esta categoría se contemplan robo de vehículo, robo de objeto de o desde vehículo, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, otros robos con fuerza y hurtos.

De acuerdo al informe, a la fecha se han producido 2.670 delitos violentos, categoría que incluye robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, lesiones, homicidios, violaciones y robos violentos de vehículos.

Cabe señalar que al 26 de junio, el delito que más creció respecto al año anterior fue el de robo violento de vehículos, con un 328% de variación. A este le siguen robo con intimidación y homicidios, con una variación de 154% y 92%, respectivamente.

Publicidad

Concretamente, el año 2021 se registraron 80 robos violentos de vehículos mientras que a la fecha ya se contabilizan 342. Asimismo, el año pasado existieron 164 robos con intimidación, registrándose durante el mismo periodo de este año 416.

Respecto a los Homicidios, durante el primer semestre del año 2021 se contaban un total de 12 casos mientras que al mismo periodo de este año ya van 23.

Además, según los datos publicados por Carabineros durante el último mes los delitos violentos aumentaron en un 90%, con un incremento de 800% en la subcategoría de Homicidios, 314% en “robo con intimidación” y 344% en la subcategoría “robo violento de vehículos”.

Es importante señalar que estas cifras corresponden a casos que maneja Carabineros y no contempla los casos que pudiera estar investigando la Policía de Investigaciones.

Publicidad
Artículo anteriorImacec: La economía del país creció un 6,4% en mayo impulsado por los servicios y la producción de bienes
Artículo siguienteZOFRI no modificará horarios de extensión del Mall entre julio y diciembre