Publicidad
Home REGIONAL Un total de 267 nuevos contagios de COVID-19 se registraron en Tarapacá

Un total de 267 nuevos contagios de COVID-19 se registraron en Tarapacá

Los casos graves de la enfermedad han continuado estables y solo se registraron dos fallecidos durante el mes de junio.

0
Crédito: Agencia UNO

La región de Tarapacá inició el mes de julio con una cifra de contagios de Covid-19 superior a los 250 casos, tras semanas con un alza sostenida en la región. Además los casos activos confirmados llegaron a los 812, con una tasa de incidencia de 204,7 por ciento. 

Concretamente, en la región se contabilizan 267 casos nuevos, de los cuales 164 corresponden a Iquique, 61 a Alto Hospicio, 14 a Pozo Almonte, 4 a Camiña, 4 a Colchane, 3 a la comuna de Pica, 1 a Huara y 16 a “otras comunas”. Pese a esto, no se registran hospitalizados en unidades UCI y UTI.

Cabe señalar que durante junio recién pasado se detectaron un total de 2.547 casos positivos y pese a haber comenzado con alrededor de 50 contagios diarios, el mes finalizó con una cifra que no se registraba desde inicios de año, superando los 200 casos.

Pese a lo anterior, los casos graves de la enfermedad han continuado estables y solo se registraron dos fallecidos durante el mes de junio.

Asimismo, Tarapacá es la única región que se encuentra bajo el 10 por ciento de positividad diaria y semanal del país, mientras que es una de las 6 regiones que aún no supera los mil activos.
En tanto, a nivel nacional el MINSAL reportó 11.490 casos diarios y 46 fallecidos nuevos. 

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil