Inicio DESTACADAS ZOFRI no modificará horarios de extensión del Mall entre julio y diciembre

ZOFRI no modificará horarios de extensión del Mall entre julio y diciembre

Asimismo, durante la mañana de hoy viernes, se emitió un comunicado de prensa desde la zona franca de Iquique refiriéndose a la decisión tomada este jueves. 

709
0

Durante la mañana de hoy viernes, la administración de la Zona Franca de Iquique emitió un comunicado de prensa, refiriéndose a la decisión tomada este jueves, donde resolvió no efectuar la extensión del horario de atención de las tiendas de Mall ZOFRI para los meses entre julio y diciembre.

Es decir, desde este 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, se atenderá entre las 11:00 y 19:00 horas.

La resolución fue comunicada a la comunidad empresarial de la Zona Franca de Iquique y a los sindicatos Inter empresas de trabajadores, quienes solicitaron de manera expresa y formal adoptar esta definición. 

Del mismo modo, respecto de los domingos que consideraban aperturas especiales en las etapas I a la VI (10, 17 y 24 de julio, así como el 4, 11 y 18 de diciembre), el centro comercial no abrirá.

Publicidad

En detalle, a través de su circular N°52, se detalla que considerando la suspensión de la fiesta de La Tirana, el informe del Instituto de Políticas Públicas en Salud que arroja que “la región con menor cobertura de vacunación del país es Tarapacá”, el colapso en la red asistencial de salud informado por el Seremi de Salud y la situación sanitaria en general, el Directorio de ZOFRI y la Administración definieron que el horario de atención del mall será de 11:00 a 19:00 horas. Además, precisa que los días 10, 17 y 24 de julio así como el 4,8 y 11 de diciembre el centro comercial no abrirá.

Respecto a las aperturas dominicales de la etapa VII, el documento expresa que “desde agosto a diciembre de 2022, el centro comercial dispondrá de la infraestructura necesaria para que, de manera voluntaria, las empresas puedan operar”.

Publicidad
Artículo anteriorTARAPACÁ | Delitos violentos crecieron 75% en el primer semestre
Artículo siguienteMunicipalidad de Pozo Almonte confirma cierre del casco antiguo de La Tirana para el ingreso de vehículos