Publicidad
Home DESTACADAS Bajo prisión preventiva quedaron 12 de los 19 detenidos por tráfico de...

Bajo prisión preventiva quedaron 12 de los 19 detenidos por tráfico de drogas en Alto Hospicio

Otros 4 detenidos quedaron sujetos a otras medidas cautelares de menor grado.

0

Un total de 12 de los 19 detenidos por la Policía de Investigaciones en tomas de Alto Hospicio quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizados este viernes.

Según informó la Fiscalía, fueron 16 los sujetos formalizados por los delitos de tráfico, microtráfico de drogas y tenencia arma de fuego, quienes habían sido detenidos en una intervención barrial realizada el jueves.

Si bien fueron 19 los detenidos de distintas nacionalidades -chilenos, venezolanos y colombianos principalmente- el Ministerio Público detalló que 3 de ellos no pasaron a control de detención debido a que no se les pudo imputar un delito, por lo cual quedaron apercibidos y se investigará su vinculación.

En tanto, otros 4 de los detenidos quedaron sujetos a otras medidas cautelares de menor grado.

Cabe recordar que este caso se enmarca en una investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Tarapacá, que tiene como objetivo identificar y perseguir penalmente a sujetos y bandas dedicadas al tráfico de drogas y que utilizan armas de fuego, ejerciendo un control territorial en sectores vulnerables de la región.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil